La marca

Establecida en Barcelona a mediados de 2013, ofreciendo productos de viaje de calidad, innovadores y prácticos, diseñados desde el punto de vista de un viajero con mochila.

unuk

Desde los inicios de la humanidad, viajeros y exploradores por igual han utilizado las estrellas y constelaciones en el cielo nocturno para guiarse.

Hoy en día, la mayoría de la gente utiliza dispositivos de última generación que hacen que la orientación sea mucho más fácil. Sin embargo, sintiéndonos algo nostálgicos de aquellos días en los que uno sabía muy poco lo que el destino al que se dirigía le deparaba y en los que la única constante en la que uno podía confiar era el cielo y las estrellas que en él se dibujaban… dimos con un nombre que resumía ese sentimiento y el cual nos guia en nuestra nueva aventura como marca: unuk.

unuk, una abreviatura del nombre etimológico “Unukalhai”, es la estrella doble que forma parte de la constelación de Serpens y que puede ser vista desde la tierra a simple vista.

unuk nos recuerda la gran aventura en la que los viajes pueden convertirse, sugiriendo al mismo tiempo que, indiferentemente de que tan lejos estemos o que distintas puedan ser unas culturas de otras, todos miramos a las mismas estrellas de noche y eso nos hace más próximos y cercanos como seres de un mismo planeta.

The Backpacker Spot

Creada por un viajero empedernido que, tras más de 10 años fuera de Barcelona, viviendo en otros países y recorriendo el mundo, regresó a su ciudad natal para empezar una nueva aventura.

The Backpacker Spot responde a la necesidad de aportar equipamiento económico, práctico, sostenible y de calidad para todos aquellos viajeros que quieren conocer el mundo por sus propios medios, llevando consigo lo imprescindible y empaquetado de la mejor manera posible.

Viajar ligero con todo lo que necesitas en tu mochila.


Filosofía de marca

Nos apasiona viajar y aprender sobre otras culturas y estilos de vida. Es por eso que apoyamos el turismo sostenible, el cual nos proporciona la inspiración necesaria para la creación de nuestros productos. Nos preocupamos por el medio ambiente y la protección del planeta. Debido a eso, tratamos de minimizar nuestra huella ambiental con una política de “zero plástico” en los elementos y componentes decorativos y de embalaje.