Viajes para los amantes de las series

con No hay comentarios

Otoño es oficialmente la estación de los estrenos, de los nuevos comienzos y de desacelerar el ritmo del verano. Con el cambio de horario y la bajada de las temperaturas, llega el reencuentro con esos fines de semana de sofá, manta… ¡y serie!

Viajes-y-series

Sí, en unuk nosotros también somos de ver series, pero sobre todo de imaginarnos en una de ellas. Paseando, por ejemplo, por las calles de Atlanta o por los parajes salvajes de Islandia o las playas paradisiacas de Hawaii. ¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras series favoritas? ¿De qué serie os gustaría ser protagonista? Nosotros no nos ponemos de acuerdo, por eso se nos ha ocurrido hacer un post algo diferente. Un post relacionando las cada vez más abundantes series con nuestra pasión por los viajes y con paseos por algunos escenarios de película, bueno, en este caso de serie. ¿Nos acompañáis?

Cruces temporales en Escocia

Escocia no necesita excusas para entrar en la lista de escapadas de cualquier viajero que se precie. Edimburgo es simplemente maravillosa y el verde escocés bien merecería una entrada propia en la paleta de colores. Aun así, recorrer los escenarios por los que transcurre Outlander nos parece una gran excusa para perderse por los castillos de Doune, Aberdour o Linlithgow o los bucólicos pueblos de Troon o Culross. Por ellos, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial y un apuesto guerrero de las Tierras Altas del siglo XVIII cruzan sus vidas.

Viajes-y-series

Fenómenos paranormales y otros seres en Atlanta

Durante mucho tiempo, Atlanta fue conocida como la ciudad en la que nació Coca Cola. Ahora lo es por ser la ciudad en la que transcurre gran parte de los extraños sucesos de Stranger Things y la ciudad en la que comenzó el gran apocalipsis zombie de The Walking Dead. Son muchos los tours que se ofrecen en esta ciudad que ha sabido aprovechar bien el tirón de dos de las grandes series de los últimos tiempos.

Viajes-y-series

Clases de química en Alburquerque

No dejamos Estados Unidos. De Atlanta a Alburquerque siguiendo los pasos de Breaking Bad. Desde las casas de Walter y Jesse Pinkman hasta el despacho de Saul Goodman pasando por el mítico Restaurante Los Pollos Hermanos. Existen tours oficiales, pero es posible recorrer los muchos rincones de la serie por libre y ahorrándose los 75 dólares de la entrada.

Viajes-y-series

Liverpool siguiendo el rastro de Peaky Blinders

Los omnipresentes Beatles también forman parte, de manera indirecta, de uno de los escenarios más icónicos de esta serie que cuenta la historia de una familia de gángsters irlandeses. Se trata de la mítica Madryn Street en el distrito de Dingle. Entre esos edificios, que fueron salvados de la demolición en 2012, nació Ringo Starr.

Viajes-y-series

Nostalgia ‘perdida’

Los nostálgicos de Lost tiene un viaje inolvidable por Hawaii, concretamente a la isla más multicultural del archipiélago: Oahu. Allí se rodó prácticamente de forma íntegra una serie que cambio la manera de entender este género. Del campamento base en la playa de Papailoa Beach hasta Mokuleia Beach y pasando por el frondoso valle de Kaaawa en el que sucedían misteriosas apariciones y humos negros. En este valle, además, también se rodaron películas como Jurassic Park o Pearl Harbor.

Viajes-y-series

Y la joya de la corona…

Las ocho temporadas de Game of Thrones casi permitirían organizar un extenso viaje por Europa y el norte de África. Desde la belleza de cuento de Dubrovnik y su ‘Desembarco del Rey’ a la inhóspita Islandia en la que Jon Snow descubre la vida más allá del muro. De la naturaleza de Irlanda del Norte en la que los Stark tienen su refugio a los paisajes más áridos de Marruecos con escenarios en ciudades como Essaouira o Aït Bennhaddou.

Viajes-y-series

Malta es otro de los países principales en los que se rodó una serie que también recorrió de norte a sur la geografía española. De Bermeo y Zumaya (Rocadragón) hasta el Real Alcázar de Sevilla y los jardines de Dorne y haciendo parada técnica en Girona y su catedral, las Bardenas Reales en Navarra o el Castillo de Zafra en Guadalajara.

Son muchos los lugares — países, ciudades y parques naturales — que acogen esas series que tanto nos gustan. Aquí solo hay unas cuantas, pero solo hace falta navegar por Internet para darse cuenta de que empieza a ser una tendencia viajera al alza. ¿La compartís? ¿Habéis aprovechado un viaje para visitar rincones de películas o series?

Como siempre, nos gustaría compartirlo con vosotros en 3, 2, 1…

¡Acción!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.