Música para viajar, Volumen 1

con No hay comentarios

La experiencia de viajar incluye mucho más que el mero hecho de desplazarse a un lugar desconocido (o no) y convertirse por unos días en un pequeño explorador. Viajar son los preparativos previos, las ilusiones depositadas en un destino, los días de viaje, los recuerdos posteriores… y esas pequeñas cosas que para cada uno de nosotros son indispensables a la hora de viajar. Hay quienes no pueden viajar sin su cuaderno de notas, sin su cámara fotográfica para conservar intacta la memoria con el paso de los años y otros, sin una banda sonora para cada escapada.

Música-para-viajar

Sabemos que el tópico “para gustos, los colores” puede aplicarse a la perfección en cuanto a la música se refiere. Desde el pop hasta la música clásica y pasando por el rock, el reggae o la electrónica. No solo cada viajero tiene su particular gusto musical, sino que también cada viaje tiene su estilo dependiendo del destino, el momento y el tipo de aventura. Somos conscientes, por eso, que esta selección de discos para viajar puede parecer a muchos algo incompleta. Lo aceptamos. Se trata de una recomendación totalmente personal y subjetiva de quienes formamos la familia unuk, pero hecha con todo el cariño del mundo. Así que esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros cuando nos enfundamos nuestros auriculares y nos dejamos llevar por el viaje y por la música.

FRACTURES, ‘Fractures’ (2014)

Australia. Inacabable e inabarcable para el ser humano. Interminables extensiones de naturaleza y horas de viaje por carretera como preludio a una naturaleza de otro planeta y, de fondo, Fractures. Prácticamente desconocidos en Europa, pero banda sonora perfecta no solo para perderse por las Antípodas. Sus canciones de atmósferas oscuras, pero tranquilas son compañía inmejorable para dejar volar la mente mientras se observa el paisaje en movimiento desde el otro lado de la ventanilla ya sea de un coche, autobús o tren.

Música-para-viajar

THE SUNDAY DRIVERS, ‘The end of Maiden Trip’ (2009)

Hace años que este grupo madrileño, pionero en el indie patrio cantado en inglés, decidió poner punto final a su carrera como banda. Aun así, su ‘The End of Maiden Trip’ resulta un viaje en si mismo y una banda sonora de película. Resulta fácil imaginarse asomados a la ventanilla de un viejo Cadillac mientras el viento mece nuestros cabellos recorriendo las interminables carreteras americanas.

Música-para-viajar

VETUSTA MORLA, ‘La deriva’ (2014)

Cada viaje encierra un motivo u objetivo. Desconectar, descubrir, alejarse o encontrarse. Hay viajes que son respuestas a derivas vitales y para este tipo de viajes Vetusta Morla y La Deriva pueden ayudarnos en esos días de introspección. Viajar es hacerlo también con uno mismo, conocerse y sorprenderse y el disco de los madrileños tiene todos esos ingredientes y más. También resulta perfecto, sobretodo la canción ‘Tour de Francia’, para los amantes de la bicicleta de montaña.

Música-para-viajar

JOSÉ GONZALEZ, ‘Veneer’ (2003)

Este sueco de origen argentino contribuyó en la banda sonora de la película ‘La vida secreta de Walter Mitty’ (2013) con la canción ‘Step out’, una película de marcado carácter aventurero. Pero no solo por esa canción hemos seleccionado al talentoso cantautor sueco. Sus canciones son una invitación a dejarse llevar por mundos de fantasía y sus acordes de guitarra española, mágicos. Perfectos para disfrutar de la tranquilidad y paz de playas paradisíacas e inolvidables.

Música-para-viajar

THE CRYSTAL FIGHTERS ‘Cave Rave’ (2013)

¿Necesitáis banda sonora para noches de verano eterno en la playa? ¿Música para risas entre amigos? ¡ Crystal Fighters es vuestro grupo! Los londinenses llevan años alegrando las noches de verano en festivales y son perfectos para aportar una dosis extra de buen rollo y optimismo a cualquier viaje. Cuenta la leyenda que han encontrado la fórmula secreta de la felicidad hecha música.

Música-para-viajar

Con la alegría contagiosa de Crystal Fighters cerramos esta primera entrega de música para viajar. Habrán más discos y canciones y, como siempre, estamos abiertos a vuestra propuestas. ¿Qué discos o artistas escucháis cuando estáis de viaje? ¡Queremos saberlo y añadirlos a nuestras playlists! Esperamos vuestras recomendaciones.

Antes de terminar, sin embargo, no queremos irnos sin recordaros también nuestra selección de libros para viajar. Si no podemos estar sin música, tampoco sin lectura cuando nos escapamos a cualquier rincón del mundo. Llévalo todo dentro de tu mochila daypack y sal a explorar. ¡Nunca se sabe cuándo nos podemos encontrar un lugar mágico en el que detenernos y dejar pasar el tiempo!

Música-para-viajar

¡Felices aventuras… y rock&roll!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.