Maratones por las que querrás correr (y viajar)

con No hay comentarios

Cualquier excusa nos parece buena para viajar por el mundo. Incluso algunas tan extremas y exigentes como el turismo runner. Cada vez son más los corredores y deportistas que aprovechan las vacaciones para viajar a ciudades o lugares en los que se celebran grandes carreras, especialmente maratones, y combinar deporte, vida sana y viaje.

Viajar-a-una-maratón

Solo hace falta echar un vistazo a Internet para darse cuenta de la cantidad de agencias especializadas en este tipo de viajes. Saben que existe un importante nicho de mercado entre los y las runners más urbanitas. Se encargan de casi todo lo necesario para poder participar en algunas de las carreras más prestigiosas, y como en unuk nos gustan las tendencias, os hemos preparado un artículo con las mejores maratones del mundo, por si alguien de los presentes se anima. Ya avanzamos que no incluimos en la lista la de Nueva York. ¡Sería demasiado fácil!

Big Sur International Marathon (Abril)

El último fin de semana de abril tiene lugar esta maratón en la que son muchos los corredores que no dudan en parar para hacer fotografías. Se celebra en California, concretamente a lo largo de la Highway 1 entre Big Sur y Carmel. Rachas de viento imprevisibles combinan con vistas espectaculares de los acantilados sobre un mar embravecido. El punto más icónico del recorrido lo encontramos en Bixby Bridge.

Viajar-a-una-maratón

Great Ocean Road Running Festival (Mayo)

De California a las Antípodas. En la mítica Great Ocean Road se celebra una competición que va más allá de las marcas y ganadores. Se disputa desde la ultramaratón hasta carreras de 1,5 kilómetros con el objetivo que nadie tenga excusa para no acudir a ella y disfrutar de una vida menos sedentaria junto a playas espectaculares. La organización ofrece alojamiento y multitud de actividades relacionadas con el bienestar.

Viajar-a-una-maratón

Maratón de la Gran Muralla (Mayo)

No apta para principiantes. La Maratón de la Gran Muralla China es una de las más exigentes del planeta ya que a los 42km se le suman los más de 5.000 escalones que componen este monumento. La salida tiene lugar en la fortaleza de Huangyaguan, con una de las secciones de la muralla mejor restauradas. Si quedan fuerzas tras semejante hazaña, Pekín espera.

Viajar-a-una-maratón

Safaricom Marathon (Junio)

La combinación resulta un tanto extraña, pero es posible correr una maratón mientras realizas un safari por una de las reservas más importantes de Kenia y de África. Avisamos que la experiencia no está al alcance de mucho por presupuesto, pero también porque solo pueden participar 1.200 personas para garantizar tanto la seguridad de los participantes como de los animales que allí viven. Y es que no es extraño ver como cebras, jirafas o rinocerontes acompañan a los runners. La organización no solo pone el alojamiento, sino también helicópteros de asistencia y rangers armados.

Viajar-a-una-maratón

Maratón de Berlín (Septiembre)

Un clásico entre los clásicos. La cita berlinesa es una de las más importantes en el calendario de maratones por tradición e historia. La primera edición celebrada en 1974 contó con algo menos de 300 participantes. Actualmente, son casi 45.000 los que disfrutan del contraste de una de las ciudades más cosmopolitas y culturares de Europa.

Viajar-a-una-maratón

Maratón de Chicago (Octubre)

Esta carrera supone un auténtico paseo turístico por la ciudad ya que recorre nada más y nada menos que 29 barrios de Chicago. Casi dos millones de personas siguen en las calles las hazañas de los deportistas que pueden aprovechar el viaje para empaparse del arte y la cultura de una de las ciudades más interesantes de Estados Unidos.

Viajar-a-una-maratón

Volcano Marathon (Noviembre)

Correr la Volcano Marathon es lo más cercano a hacerlo en Marte. Solo los deportistas más extremos — y locos — pueden permitirse un desafío como el que propone esta carrera que se desarrolla a lo largo del desierto de Atacama en Chile. La línea de meta se encuentra a más de 3.000 metros de altura y con temperaturas tropicales. ¡Ánimo valientes!

Viajar-a-una-maratón

Honolulu (Diciembre)

Nuestra favorita, sin duda. No hay ni límite de tiempo ni de participantes y cada diciembre son más de 30.000 personas las que hacen de esta maratón la cuarta más importante de Estados Unidos. Después de los 42km de rigor, sol, playa y un diciembre en Hawaii. ¿Quién se apunta?

Viajar-a-una-maratón

Culturales, históricas, extremas y de sol y playa. Hay viajes maratonianos para todos los gustos. Solo hace falta entrenar duro, correr alguna de las maratones que nos quedan más cerca como la de Madrid, Barcelona o Valencia para estar listos… ¡y a correr!

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.