Los mejores destinos para viajar en primavera

con No hay comentarios

Cualquier momento es bueno para embarcarse en una aventura viajera o escapar de la rutina por unos días. Desde unuk defendemos que el viajar no entiende ni de momentos ni de edades, pero reconocemos que hay destinos que se ajustan mejor que otros a una determinada época del año o que resultan mucho más interesantes o espectaculares. Es por eso que esta semana os traemos una lista de propuestas para estrenar la Primavera de la mejor manera que se nos ocurre: viajando.

 

Valle de las Flores (India)

El Valle de las Flores o de Bhyunder se encuentra a unos 400 kilómetros de Nueva Delhi y es Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Ubicado a una altura superior a los 4.000 metros de altura, este territorio algo inhóspito se llena de flores, de ahí su nombre, tras el duro invierno montañoso. Un espectáculo de mil colores del que disfrutar únicamente en esta época del año y que supone una novedad o inesperada sorpresa en los habituales viajes que se realizan por el país indio.

Mejores-destinos-para-viajar-en-primavera

 

Keukenhof (Holanda)

No resulta necesario embarcarse en un vuelo de larga duración para aterrizar en un manto imposible de flores. Los hay mucho más cercanos como es el caso de los jardines de Keukenhof en Holanda. Situados a apenas 40 kilómetros de Amsterdam, este espectacular jardín de tulipanes cuenta con cerca de 7 millones de bulbos por los que poder perderse caminando o en bicicleta. Un paseo perfecto para dejarse llevar por entre un arcoíris de flores y desconectar del mundanal ruido de las grandes ciudades.

Mejores-destinos-para-viajar-en-primavera

 

Parque Yoyogi (Japón) 

¿Quién no ha oído hablar de los cerezos en flor (Matsuri) de Japón? La explosión floral de este árbol introducido en Tokio en el siglo XVIII es uno de los momentos más importante para los habitantes de la capital nipona, que conmemoran el nacimiento de la vida desde marzo hasta mayo con multitud de festivales en el parque Yoyogi y en la orilla del río Sumida.

Mejores-destinos-para-viajar-en-primavera

De hecho, Japón es uno de los mejores destinos que existen en Primavera ya que también tiene lugar durante esta estación el Festival de Cometas de Hamamatsu, que se celebra en la prefactura de Shizuoka. Una ‘batalla’ entre diferentes equipos que hacen volar más de 100 cometas y que lleva realizándose desde el siglo.

 

Valle del Jerte (España)

Los cerezos en flor no son exclusivos de Japón. En España, sin ir más lejos, contamos con un espectáculo similar, aunque menos exótico, en el reconocido Valle del Jerte en Extremadura. A principios de primavera es sin duda el mejor momento para visitar los campos infinitos teñidos de rosa. En los últimos tiempos se han convertido en gran atracción turística de la Primavera y existen empresas especializadas en una zona que recibe miles de visitantes cada año. La brevedad de las flores, unas dos semanas desde que aparecen las primeras, hacen que sea imprescindible planificar el viaje con cierto tiempo. Por eso, aquí os dejamos algo de información extra para que comprobéis que a veces no hace falta ir muy lejos para disfrutar de la belleza primaveral.

Spring-travel-destinations_pink

 

Hallerbos o el Bosque Azul (Bélgica)

Situada a 19 kilómetros de Bruselas existe esta maravilla de la naturaleza a la que pocos se acercan cuando viajan a la capital belga. Se trata del Hallerbos, un bosque situado entre el río Zenne y el municipio de Halle y que en primavera se convierte en un manto azul increíblemente perfecto. Caminar por entre pétalos azules y violetas resulta evocador. El estrés y las prisas están prohibidas en esta pequeña joya belga de la que casi nadie ha oído hablar.

Mejores-destinos-para-viajar-en-primavera

 

Año nuevo tailandés (Tailandia)

Tailandia puede ser un lugar perfecto para quienes buscan destino de última hora para Semana Santa. Los tailandeses celebrarán en abril su particular año nuevo en el que los cubos de agua están a la orden del día. Se producen auténtica ‘batallas’ entre los ciudadanos, que utilizan el poder purificador del agua para entrar limpios en el nuevo año. La gente se echa a las calles y, cubo en mano, se dedica a empapar a sus conciudadanos hasta caer derrotados. Imprescindible, pues, un buen poncho chubasquero para protegeros de la efervescencia de los locales.

Mejores-destinos-para-viajar-en-primavera

 

Sierra del Harz (Alemania)

En lo más alto de la Sierra de Harz se celebra cada 30 de abril una Noche de Brujas muy especial. Incluso Goethe en Fausto habla de ella. Hoy en día, su celebración es mucho más pagana y festiva que antaño, pero los jóvenes y no tan jóvenes de la región siguen disfrazándose de brujas, demonios y fantasmas para conmemorarla. Los tambores ponen el ritmo y los bailes se suceden hasta altas horas de la madrugada alrededor de las hogueras. Resulta imposible no caer rendido ante el embrujo de una noche mágica y única.

Mejores-destinos-para-viajar-en-primavera

 

Pues aquí están, nuestros destinos favoritos para la primavera.

 

¡Feliz aventura!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.