Los mejores destinos mes a mes

con No hay comentarios

Nuevo año, nuevos propósitos… y nuevos destinos por explorar. Año tras año, muchos son los que rescatan ciudades, países y monumentos que aseguran que uno no debe perderse por nada del mundo durante los 365 días siguientes. En unuk nos gusta viajar, es nuestra pasión, pero ni mucho menos nos las damos de gurús viajeros y, por eso, nos vemos incapaces de recomendar o seleccionar los destinos más importantes de este nuevo año que comienza. Pero nos gustan las listas, eso sí, así que no hemos podido resistir la tentación de hacer una, pero con los destinos que creemos que mejor encajan mes a mes. Atemporales; válidas año tras año, no solo para éste. ¿Preparados?

Enero

¿Quién dijo que en invierno hay que pasar frío? Si eres de los que no toleran muy bien las bajas temperaturas, Costa Rica es uno de los mejores destinos para escaparse en enero. Es, sin duda, el mejor momento para visitar este exuberante país de selvas inacabables, volcanes imponentes y playas paradisíacas.

Destinos-mes-a-mes

Febrero

Los amantes de la nieve y del esquí tienen en Zermatt (Suiza) uno de los mejores destinos para viajar en febrero. Siempre y cuando se haya superado la temible cuesta de enero ya que no es un destino económico. Un viaje de unos cuantos días es suficiente para disfrutar de esta zona montañosa en el cantón de Valais.

Destinos-mes-a-mes

Marzo

Comienza la mejor época para viajar a Cuba. El país caribeño siempre es impredecible por los tifones y huracanes que asolan la zona, pero en marzo merece la pena arriesgarse y perderse entre sus malecones, así como dejarse llevar por el ritmo de su gente.

Destinos-mes-a-mes

Abril

Europa, en general, es un buen destino para abril cuando las temperaturas se suavizan. A nosotros nos gusta, especialmente, Amsterdam. El frío se hace más soportable, se reducen las lluvias y el sol calienta lo suficiente como para subirse a una bicicleta y perderse entre canales y tulipanes.

Destinos-mes-a-mes

Mayo

La Gran Manzana vive en mayo uno de sus mejores meses junto a septiembre. Dos meses en los que la temperatura da una tregua entre los fríos inviernos y los calurosos veranos. Mayo es, para nosotros, el mejor mes para perderse por sus avenidas, cruzar el puente de Brooklin o hacer un picnic en Central Park.

Destinos-mes-a-mes

Junio

Somos conscientes de que no siempre podemos hacer vacaciones o escaparnos de viaje cuando nos gustaría. Pero en un mundo ideal, junio sería el mes perfecto para perderse en la diversidad y la deliciosa riqueza de Perú. Ascender al Machu Picchu y disfrutar del Inti Raymi, el Festival del Sol: fuegos artificiales, fiestas populares y mucha vida llenan la ciudad de Cuzco, medio inca, medio española.

Destinos-mes-a-mes

Julio

En unuk somos fans incondicionales del Mediterráneo, especialmente en un mes en el que el calor todavía no aprieta tanto. Julio es un mes perfecto y cálido y, desde hace un tiempo, nos gusta Córcega como destino. Una isla todavía desconocida para muchos, pero repleta de encanto y con una ligera brisa nocturna que refresca el ambiente.

Destinos-mes-a-mes

Agosto

Las lluvias dan una pequeña tregua a Sri Lanka, especialmente en la zona de Kandy. Y es por eso por lo que hemos escogido esta isla como uno de los mejores destinos para agosto. La humedad y el calor no varían, pero no es época de monzones y eso permite disfrutar de un país amable y lleno de contrastes sin esas intensas lluvias capaces de estropearte cualquier viaje.

Destinos-mes-a-mes

Septiembre

No nos movemos de Asia porque si hay un mes especialmente bueno para visitar Malasia y Borneo ese es septiembre. Como en Sri Lanka, los monzones todavía no han llegado por esta época al gran gigante del sudeste asiático y, pese a las altas temperaturas y la humedad, resulta perfecto para perderse por la selva de Borneo y disfrutar, también, de las playas de arena blanca y agua cristalina de islas como las Perhentians.

Destinos-mes-a-mes

Octubre

Regresamos a Europa para perdernos por la que es considerada por muchos como la París del este. Hablamos de Budapest y sus edificios señoriales, su imperial historia y el imponente Danuvio que divide la ciudad en dos. De clima frío, en octubre todavía puede disfrutarse de un buen paseo a pie por la ciudad sin congelarse en el intento.

Destinos-mes-a-mes

Noviembre

El final de la primavera se deja notar en las playas de Sydney. El sol calienta y el clima es perfecto para recorrer las Antípodas sin necesidad de abrigarse en exceso. El nordeste del país vive en un clima tropical permanente, pero se agradece el buen tiempo en las grandes ciudades y el Uluru, en pleno Outback, todavía es visitable sin sufrir las altas temperaturas del desierto.

Destinos-mes-a-mes

Diciembre

¿Qué mejor que terminar el año en un paraíso como Filipinas? Sus aguas cristalinas son inigualables y en diciembre es el mejor mes para visitar estas islas de ensueño. No se está a salvo de las grandes lluvias o de los huracanes, fenómenos climatológicos habituales en el país, pero pierden fuerza y permiten disfrutar del país hasta mediados de marzo con cierta tranquilidad y buen clima.

Destinos-mes-a-mes

Y hasta aquí nuestra lista de destinos. Doce para doce meses, pero podrían ser muchos más. ¿Por qué Malasia y no Indonesia? ¿Córcega o Cerdeña? Y así hasta infinitas posibilidades. Por eso, como siempre, nos gusta saber vuestra opinión. ¿Os atreveríais a hacer vuestra propia lista? ¡Queremos leerla! :)

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.