Libros viajeros para regalar en el Día Internacional del Libro

con No hay comentarios

El tiempo vuela y así, casi sin darnos cuenta, volvemos a acercarnos a uno de nuestros días favoritos: el 23 de abril. Eso significa que llega Sant Jordi en Catalunya y el Día Internacional del Libro a nivel nacional — y, con él, la mejor de las excusas para seguir ampliando nuestra biblioteca más viajera.

El año pasado fueron siete las recomendaciones literarias que compartimos desde unuk, pero este año os proponemos una más. En total ocho obras de ahora y también de siempre que consideramos imprescindibles para todo buen viajero / viajera y lector / lectora que se precie. ¡Aquí van!

La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne

Recomendaciones-libros-de-viajeComenzamos por un clásico entre los clásicos. Esta pequeña joya del escritor francés fue publicada por entregas en Le Temps en 1872, año en el que se sitúa la acción de una las aventuras más cautivadoras de la literatura universal. Las peripecias del británico Phileas Fogg y de Picaporte, su ayudante, no os dejarán indiferentes.

Hacia rutas salvajes, Jon Krakauer

Recomendaciones-libros-de-viajeTal vez muchos de vosotros hayáis visto la adaptación cinematográfica que en 2007 realizó Sean Penn de esta historia real en la que el joven Christopher McCandless fue encontrado muerto en Alaska tras emprender un viaje ‘secreto’ tras graduarse en la Universidad. Jon Krakauer quedó cautivado por una historia que cubrió para la revista Outside y reconstruye el árduo viaje de Chris a través de los testimonios de las últimas personas que se cruzaron con él y con su aventura.

En el camino, Jack Kerouac

Recomendaciones-libros-de-viajeMás clásicos, aunque en este caso modernos. Considerada por muchos como la obra definitiva de la generación Beat, esta novela contribuyó a la mitificación de la Ruta 66 a través de un relato autobiográfico sobre los viajes que Kerouac y sus amigos realizaron por Estados Unidos y México en la década de los 40. El jazz, la poesía y las drogas son fuente de inspiración en un relato viajero y de vida bohemia.

No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto, Ricardo Fité

Recomendaciones-libros-de-viajeCon este título las risas están más que garantizadas en una aventura real que llevó al periodista Ricardo Fité hasta Mongolia. Dos meses de viaje entre Barcelona y el país asiático en el que Fité narra sus peripecias y aventuras bajo un romanticismo viajero que cada vez es más difícil de encontrar en nuestros días.

Horizonte móvil, Daniele Del Giudice

Recomendaciones-libros-de-viajeOtra historia real para seguir alimentando nuestro gen viajero. Daniele Del Giudice nos narra su expedición a la Antártida en 1990 y la mezcla con el relato de otras dos expediciones un tanto desconocidas al continente blanco como fueron las del Giacomo Bove en 1882 y la de Adrien de Gerlache de Gomery en 1897. Además, el autor fantasea fantasmagóricamente, todo sea dicho, con una hipotética nueva visita a la región en 2007.

Allí donde se acaba el mundo, Catherine Poulain

Recomendaciones-libros-de-viajeRegresamos a la inhóspita Alaska con una novela que relata la aventura real de esta autora francesa que se enroló en una flota pesquera y durante diez años vivió la intensa y durísima experiencia de trabajar en la pesca ilegal del bacalao negro y otros pescados de alta mar. Sus peripecias como integrante de una tripulación masculina y ruda nos permiten conocer los parajes más salvajes y auténticos de una región que ha despertado la imaginación de tantos.

Walden, Henry David Thoreau

Recomendaciones-libros-de-viajeVolvemos a los clásicos con este ensayo en el que Thoreau narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña construida por él mismo cerca del lago Walden. El autor estadounidense pretendía demostrar con esta experiencia que la vida en la naturaleza es la verdadera vida del hombre libre.

El turista desnudo, Lawrence Osborne

Recomendaciones-libros-de-viajeCerramos esta lista con una interesante propuesta que trata de dar respuesta a la actual crisis de la literatura de viajes y del escritos de libros de viajes. También del viaje en general. El autor persigue un viaje original, pero éste no existe. Por eso, se marcha a Papúa Nueva Guinea en búsqueda de una experiencia al límite y fuera de los circuitos más turísticos.

Y así concluimos otra colección de recomendaciones de libros de viaje para el Día Internacional del Libro que viene o para cualquier otro día que necesitemos un buen libro para dejar que nuestra mente viaje muy muy lejos 😉

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.