Libros para regalar a viajeros en el Día del Libro

con No hay comentarios

Nuestra sociedad tiene dos maneras de viajar. La primera y más real, la que nos permite descubrir nuevos rincones del mundo en carne y hueso. La segunda, la imaginaria, esa que tiene lugar en nuestras mentes gracias fundamentalmente a la literatura. Sumergirse en un libro es, sin duda, viajar y transportarse a un lugar y momento diferentes al nuestro. ¿Quién no se ha perdido por entre las páginas de una buena novela olvidándose de todo y todos?

Los libros nos permiten vivir experiencias de otra manera casi imposibles de experimentar. Algo similar a lo que sucede cuando viajamos. Dos maneras diferentes de ‘escapar’ y evadirse y que, por suerte, no son incompatibles. Todo lo contrario. No hay viaje que se precie que no vaya acompañado de una buena lectura. Es cuando nos movemos y nos permitimos un descanso de nuestra rutina cuando más solemos leer. Es por eso que en esta ocasión desde unuk os traemos un post que une estas dos maneras de viajar que ha encontrado el ser humano. La excusa va que ni pintada aprovechando que estamos en la semana de Sant Jordi y del Día del Libro: siete libros perfectos para regalar a un buen viajero… o para leerlos si eres tú, el que nos lees, el gran viajero. ¿Nos lanzamos a la aventura?

En las Antípodas, Bill Bryson (RBA)

Libros_para_viajerosTodo viajero que se precie debe haber leído, por lo menos, un libro de este estadounidense que convierte en divertidas anécdotas peligros y situaciones extrañas alrededor del mundo. ‘En las Antípodas’ es, sin duda, el libro más divertido que se haya podido escribir sobre Australia. Bryson relata su primera toma de contacto con el continente australiano y relata con un gran sentido de humor y de la ironía tanto las bondades como los peligros de una tierra que enamora. Si Australia está en vuestra lista de deseos, este libro no puede faltar en vuestra biblioteca.

Vagabonding – El arte de viajar por el mundo, Rolf Potts (Perimetro)

Libros_para_viajerosManual imprescindible para aquellos que se plantean más que un simple viaje de vacaciones. En este libro, que se ha convertido en un auténtico manual del viajero, encontraréis consejos básicos y experiencias del autor para lanzarse a la aventura de viajar sin billete de vuelta. Desde cómo organizarse hasta cómo ganar dinero durante la aventura, todo está explicado en un libro que resulta altamente peligroso para mentes soñadoras y almas nómadas.

El Tao del viajero, Paul Theroux (Alfaguara)

Libros_para_viajerosGran escritor de viajes, el estadounidense quiso celebrar sus 50 años como escritor y viajero con un libro en el que aglutina tanto pasajes de algunos de sus libros como de los autores trotamundos con los que más ha disfrutado como, por ejemplo, Henry James, Mark Twain o Nabokov… Aquí os dejamos con uno de los consejos que lanza Theroux a sus lectores: “Deja tu casa. Ve solo. Viaja ligero. Lleva un mapa. Ve por tierra. Cruza a pie la frontera. Escribe un diario. Lee una novela sin relación con el lugar en el que estés. Evita usar el móvil. Haz algún amigo”.

Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa (Debolsillo)

Libros_para_viajerosProbablemente uno de los mejores escritores de viajes españoles, Alberto Vázquez Figueroa te traslada al mismísimo Sahara con una novela que hace que te enamores del Sáhara. ‘Tuareg’ es una epopeya y oda a uno de los pueblos más singulares del planeta y una declaración de amor a un paisaje que ha provocado auténticas historias de amor entre los viajeros de todo el mundo.

No digas que fue un sueño, Terenci Moix (Planeta)

Libros_para_viajerosLa historia de amor entre Cleopatra y Marco Antonio nos traslada al Egipto de antaño. El Egipto de los Faraones que tan bien conocía el fallecido Terenci Moix. Su obsesión por este antiguo imperio nos permite revivir, casi como si de una máquina del tiempo se tratase, las intrigas, los romances y el estilo de vida de uno de los lugares más enigmáticos e hipnóticos que existen y han existido en el planeta. Si Egipto no se encuentra en vuestra lista de deseos, lo estará tras la lectura de esta novela.

Los días de Birmania, George Orwell (Debolsillo)

Libros_para_viajerosLos grandes autores del pasado compartían esa sed de aventuras que, seguramente, ha hecho que hoy en día sean considerados clásicos e imprescindibles de la literatura. Es el caso de George Orwell que, como muchos otros, recorrió mundo sirviendo al Imperio Británico o como comerciante. De sus experiencias vitales surgieron algunos de los mejores libros de viajes que se hayan escrito nunca como este: ‘Los días de Birmania’. Una novela que pese a haber sido escrita en 1934 sirve para entender el actual presente de Myanmar. Un país en plena apertura y muy interesante de visitar antes de que el turismo de masas descubra sus encantos.

El viajero del siglo, Andrés Neuman (Alfaguara)

Libros_para_viajerosEste experimento literario propone un viaje al pasado europeo, concretamente al siglo XIX a través de la historia de Hans, un nómada que se instala por casualidad en un pequeño pueblo alemán en el que conocerá a gente de todos los estratos sociales de la época y con los que repasará para los lectores del siglo XXI los aspectos más importantes a nivel social, económico, político y hasta románticos de un siglo que marcó el devenir del Viejo Continente. Aquí el viaje no transcurre sobre el territorio, sino sobre el tiempo. Un libro ambicioso que representa una manera muy diferente de viajar.

Y de eso se trata. De viajar, siempre, aunque sea con la mente. ¿Alguna sugerencia literaria para unuk? ¿Cuáles son vuestros libros viajeros favoritos?

¡Feliz aventura!

P.D: Si eres más de pelis, no te pierdas este otro artículo en nuestro Blog sobre películas de viajes: aquí.

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.