La vuelta al mundo a través de sus bebidas

con No hay comentarios

Hace tiempo que no damos una vuelta virtual al planeta de esas que tanto nos gustan en unuk. Una vuelta al mundo con la mente, pero a través de sus sabores. Lo hicimos con los platos más picantes, con los postres más típicos y hasta con los desayunos más curiosos. Ahora, y aprovechando que el calor empieza a apretar, os proponemos un paseo por las bebidas más refrescantes y deliciosas del mundo. ¿Qué os parece?

Bebidas-del-mundo

Hidratarse bien es básico en nuestro día a día, pero también en esos viajes exóticos y exigentes que muchos de nosotros preparamos para las vacaciones. Así que estas bebidas bien os podrán salvar una de esas mañanas o tardes de humedad insoportable o amenizar un buen rato de terraza y lectura. Bebidas sin alcohol y deliciosas. ¡Nuestras favoritas!

Lassi (India)

Se trata de una bebida hecha a base de yogurt originaria de la región del Punjab en Pakistán. En su versión clásica, esta bebida tradicional de la India puede ser salada y se condimenta con comino, pimienta y otras especias. La versión dulce, tal vez la más conocida, se le agrega azúcar y frutas como el mango. De textura espesa, se sirve muy fría y es especialmente refrescante.

Bebidas-del-mundo

Mate (Sudamérica)

Resulta difícil establecer a qué país pertenece esta bebida de origen precolombino y muy establecida en toda Sudamérica. Argentina y Uruguay podrían ser sus principales consumidores, pero no los únicos. Se trata de una infusión de hojas de hierba mate secadas y molidas. Tiene un sabor amargo que puede mitigarse con azúcar. Es estimulante y antioxidante.

Bebidas-del-mundo

Kelapa muda (Indonesia)

Es la bebida por excelencia en Indonesia. Hecha a base de agua de coco, este refresco se sirve en vaso o dentro del propio coco joven, muy frío, con sirope de vainilla, carne del propio coco y, a veces, con extra de azúcar o miel.

Bebidas-del-mundo

Zumo de Shikwasa (Japón)

La Shikwasa es un cítrico pequeño y verde que también se conoce bajo el nombre de mandarina de Taiwán o limón plano. Es la base de este refrescante y ácido zumo que se prepara en Japón y que se comercializa mayoritariamente embotellado y con azúcar.

Bebidas-del-mundo

Teh Tarik (Malasia)

Considerada como la bebida oficial de Malasia, el Teh Tarik podría considerarse la versión en té del capuccino que todos conocemos. Se trata de un té negro con leche condensada al que se le puede añadir, según el gusto, jengibre y agua. La peculiaridad de esta bebida reside en la manera de prepararlo puesto que, una vez infusionado el té, se tira de una taza a otra como si de escanciar sidra se tratase.

Bebidas-del-mundo

Thai Iced Tea (Tailandia)

Si existe una bebida de té famosa en el mundo es el Thai Iced Tea de Tailandia. Esta bebida servida tradicionalmente en una bolsa de plástico y sobre hielo molido es la salvación en los días de elevada temperatura en el país asiático. El té, la leche (entera, en polvo o condensada) y el azúcar se mezclan antes de ser vertido sobre el hielo y se cubre, después, con leche evaporada.

Bebidas-del-mundo

Café turco (Turquía)

Los amantes del café tienen una parada obligada en Turquía para deleitarse con una bebida que es considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. ¿El motivo? El método de preparación con una taza pequeña llamada Cezve. El café arábigo se muele hasta tener la consistencia de la harina y se sirve en tazas pequeñas sin asa y con un vaso de agua.

Bebidas-del-mundo

Qué sed, ¿no? 😉

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.