Kit de supervivencia para un festival de música

con No hay comentarios

No está siendo la primavera que todos nos esperábamos a tenor del mes de marzo del que veníamos. Las temperaturas tan pronto huelen a verano como que nos devuelven a la nieve y el frío invernal. Andamos tan locos como el tiempo, pero aun así es temporada de alargar los días, de risas compartidas y vida en la calle… y en los festivales de música.

Kit-de-supervivencia-en-un-festival-de-musica

Sí, en abril llegan los primeros festivales de una larga lista. Son los responsables de calentar motores para los festivales del verano. Esos que pueblan los fines de semana desde mayo hasta prácticamente octubre, y para los que hay que ir bien preparados. Por eso, desde unuk, queremos dedicar este post a todos aquellos intrépid@s — porque a veces hay que serlo un poco — que tengan el abono para uno, dos o tres festivales para este año. Es evidente que no entraremos a valorar aquí la calidad de tal o cual festival, pero sí os recomendaremos lo que consideramos que no debería faltar en un buen kit de supervivencia. Coged papel y lápiz que empezamos:

Descanso

Dormir no suele estar entre las prioridades de quienes acuden a un festival. Demasiados conciertos por ver, un sol de esos que no permiten permanecer demasiadas horas en la tienda de campaña. Si sois de los que os inclináis por acampar, un antifaz de viaje os permitirá robarle unas horas al sol. Y, por qué no, una almohada de viaje, también os permitirá descansar de mejor manera, ya sea por la noche o en la dura vuelta a casa en coche… si no os toca conducir.

Kit-de-supervivencia-en-un-festival-de-musica

Seguridad

Cuando miles de personas se juntan en un recinto musical es importante no vacilar a la hora de tener controladas nuestras pertenencias. Tanto las que llevamos con nosotros mismos como las que dejamos en las zonas de acampadas o en los hoteles. Un buen candado para garantizar que nadie entra a nuestra tienda de campaña y un monedero de esos que todos hemos llevado alguna vez estando de viaje no pueden faltar en nuestro kit básico.

Kit-de-supervivencia-en-un-festival-de-musica

Protección

Gran parte de los festivales de música que se celebran en España tienen casi tan buena oferta diurna como nocturna, y no solo a nivel musical. Por eso, en la mochila no puede faltar una buena protección solar para esas horas de descanso en la playa –si se trata de un festival de los que se celebran en la costa levantina — o de unas cañas en la plaza de la ciudad — si se trata de uno de interior. O para una tarde en las piscinas VIP que cada vez más festivales incorporan a su lista de reclamos.

Kit-de-supervivencia-en-un-festival-de-musica

Higiene

Básicas y polivalentes. Así son las toallas de microfibras, perfectas para un viaje o un fin de semana de festival. Tanto pueden servir para la ducha como para tirarlas en la arena o en el césped del festival cuando las fuerzas flaquean y se necesita un respiro entre concierto y concierto.

Kit-de-supervivencia-en-un-festival-de-musica

Organización

Quedarse sin batería y no poder encontrar a tus amigos en pleno festival es un problemón y de los serios. Lo primero que hay que hacer al respecto es pre-establecer un punto de encuentro de fácil acceso, pero no demasiado evidente para evitar que todo el mundo se reencuentre en él. Lo segundo, cargar el móvil y no perder el cable entre idas y venidas. ¿Solución? Una bolsa organizadora de cables y accesorios varios para tenerlo todo bien ordenado en la tienda de campaña o en la habitación del hotel.

Kit-de-supervivencia-en-un-festival-de-musica

Utensilios de menaje — en caso de acampada —, tiritas para el roce de las zapatillas que pueden provocar las peregrinaciones entre escenarios, un poncho si las previsiones marcan lluvia o una funda estanca para el teléfono móvil por lo que pueda pasar… son elementos también básicos a la hora de preparar la mochila para superar con creces una escapada musical. Y por supuesto, ganas de disfrutar, de bailar y de dejarse la voz cantando esos hits que nunca fallan en un concierto.

¡Qué empiece el show!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.