Diez viajes en tren inolvidables

con No hay comentarios

El otoño nos convierte en soñadores. Los días de lluvia y esa sensación térmica perfecta para empezar a practicar el sofing con manta y dejarse llevar por la mente nos inspiran especialmente. Son días y semanas en los que empiezan a gestarse las próximas aventuras viajeras. Momentos de investigar destinos, planificar calendarios y sonreír sabedores que volvemos a tener objetivos a la vista. ¿A vosotros también os pasa?

Grandes-viajes-en-tren

En unuk comenzamos a lo grande. No tiene sentido no soñar así de inicio. Luego ya vamos adaptando opciones con presupuestos y días hasta encontrar el viaje perfecto para cada instante. De momento, tenemos un arranque de otoño muy ferroviario. Nos imaginamos recorriendo grandes extensiones de territorio y países a bordo de un tren. Por eso este artículo. Nos ha dado por investigar y leer información sobre los grandes viajes en tren y hemos hecho una selección. Concretamente, la que nos gustaría hacer a nosotros. ¿Nos acompañáis?

  1. El Transiberiano (Rusia-China)

Las rutas en tren alrededor del mundo son muchas, pero es cierto que existen algunas tan icónicas que resulta imposible no mencionarlas en este listado. Una de las más famosas, si no la más famosa de ellas, es la que realiza el Transiberiano, que une Rusia con la costa de China a través de Mongolia. En total, 9.000 kilómetros que pueden cubrirse del tirón en una semana, aunque la mayoría de turistas realiza paradas para descubrir, por ejemplo, el desierto de Gobi y dormir en yurtas o gers.

Grandes-viajes-en-tren

  1. El Orient Express (Europa)

Otro clásico entre los clásicos y que la escritora Agatha Christie inmortalizó en una de sus novelas de misterio más famosas. Este tren une las ciudades de Londres, París y Venecia a bordo de un auténtico hotel de cinco estrellas en las que el Art Decó y la alta gastronomía marcan el viaje. No es apto para todos los bolsillos.

Grandes-viajes-en-tren

  1. El Transcantábrico (España)

En España también existen grandes rutas ferroviarias a veces olvidadas o en segundo plano por su cercanía. Es el caso del Transcantábrico, un tren que recorre el norte de la península desde Santiago de Compostela hasta San Sebastian. Se necesitan 8 días para realizar el trayecto completo a borde de este tren considerado Gran Lujo.

Grandes-viajes-en-tren

  1. El Expreso del Danuvio (Europa)

Diez días son los que se necesitan para viajar de Estambul a Praga a bordo del Expreso del Danuvio.  Este viaje con fuerte aroma a un pasado bohemio atraviesa países como Bulgaria, Hungría, Austria, Eslovenia o Polonia con interesantes paradas en lugares como Transilvania.

Grandes-viajes-en-tren

  1. El Indian Pacific (Australia)

Australia es uno de los mejores destinos para recorrer en tren. Existen diversas rutas de este a oeste o de norte a sur que cruzan las Antípodas con paisajes casi marcianos. Nuestra favorito, sin duda, es la que realiza el Indian Pacific desde Sydney a Perth. Una línea que se recorre en tres días y que nos descubre rincones y paisajes tan distintos como son las Montañas Azules o la llanura desértica de Nullarbor.

Grandes-viajes-en-tren

  1. Denali Star (Alaska)

Esta línea ferroviaria recorre el estado de Alaska y une sus dos principales ciudades: Anchorage y Fairbanks. Con cómodas butacas y amplios ventanales, este tren permite disfrutar de un paisaje abrumador. Especialmente, en las cercanías del monte McKinley, el más alto de Estados Unidos con cerca de 6.200 metros de altura. Su cercanía al Círculo Polar Ártico lo convierten en uno de las ascensiones más exigentes del planeta.

Grandes-viajes-en-tren

  1. El tren de las nubes (Argentina)

Uno de los trenes más icónicos, sin duda, del planeta. Se encuentra en Argentina y recorre los 434 kilómetros que separan las ciudades de Salta a La Puna en 16 horas y a una velocidad de 35km/hora. Su lentitud se debe a la peculiaridad del trayecto y del terreno ya que se asciende casi 3.000 metros de altura y se atraviesan 29 puentes, 21 túneles y 13 viaductos.

Grandes-viajes-en-tren

  1. El Expreso de la Reunificación (Vietnam)

Construido por los franceses en la década de 1930, este tren une las dos principales ciudades de Vietnam. Las paradas entre Hanoi y Ho Chi Ming son múltiples y permite descubrir un país que esconde grandes tesoros y mucha historia.

Grandes-viajes-en-tren

  1. El Blue Train (Sudáfrica)

Una renovada locomotora y un tren forrado de madera ofrecen a los turistas un recorrido deslumbrante entre Pretoria y Ciudad del Cabo. El paisaje entre estas dos ciudades sudafricanas vale su peso en oro, unos 1.400 dólares. Mayordomos, exquisita gastronomía y todo tipo de lujo pensando en el turismo. Existen, no obstante, trenes y compañías alternativas como la Shosholoza Meyl que cubren un recorrido similar por un precio mucho más módico y apto para todos los bolsillos.

Grandes-viajes-en-tren

  1. El Palace on Wheels (India)

Su nombre lo dice todo. En este tren uno se sentirá como un auténtico rajá indio mientras disfruta de 7 días de viaje entre Nueva Delhi y Agra. El destino final no podía ser otro que el imponente Taj Mahal. Jaipur, la región de los Tigres o el Palacio del Lago de Udaipur serán algunas de las paradas en las que enamorarse de un país de contrastes.

Grandes-viajes-en-tren

Viajar en tren requiere tiempo y un estado de ánimo especial entre la alegría y la melancolía para mirar por la ventana y recorrer no solo paisajes exteriores, también interiores. Todo va más lento dentro de un tren y, por eso, nos gustan tanto. Para abrir boca os dejamos estas diez propuestas (hay muchas más). Nosotros seguimos soñando y preparando un pequeño manual de consejos para hacer de estos viajes un auténtico placer.

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.