Diez librerías que te harán dar la vuelta al mundo

con No hay comentarios

Viajar es nuestra pasión, nuestro motor. Pero no siempre es posible hacerlo. La falta de tiempo o de recursos obligan, a veces, a dejar de viajar por un tiempo. O a esperar de un año para otro para poder seguir descubriendo mundo. Leer es una de nuestras maneras favoritas de apaciguar nuestras ganas de aventura y, por eso, este post está dedicado a esos lugares que nos permiten viajar con la mente y sin salir de casa: las librerías. Pero no cualquiera de ellas, sino las más especiales y espectaculares del mundo para que leer se conviertan en otra manera de dar la vuelta al globo. ¿Nos acompañáis?

Livraria Lello e Irmao (Oporto)

Empezamos por bibliotecas que se encuentran relativamente cerca de nosotros. En Oporto, por ejemplo, se encuentra la espectacular Livraria Lello e Irmao. Año tras año, esta librería es considerada como la más bonita del mundo… y casi que la más famosa ya que aquí se rodaron escena de la saga Harry Potter. Hay que pagar entrada, aunque se descuenta del precio si se adquieren libros en ella.

Librerías-del-mundo

Cook and Book (Bruselas)

Viajar y leer, leer y comer… sinergias y combinaciones casi invencibles. Ambas se encuentran en esta peculiar librería en Bruselas en la que uno tiene la sensación de encontrarse en una especie de supermercado en el que encontrar casi cualquier tipo de lectura. La librería está dividida en ocho secciones y cada una de ellas cuenta con un espacio gastronómico acorde con la temática. Un placer para todos los sentidos.

Librerías-del-mundo

Atlantis Books (Santorini)

La playa suele ser uno de los lugares en los que más se lee durante las vacaciones. De ahí que un grupo de amigos expatriados decidieran abrir una de las librerías más románticas de cuantas existen en la bonita isla de Santorini. Sus libros te harán soñar con recorrer el mundo de atardecer en atardecer.

Librerías-del-mundo

Bart’s Books (California)

La librería al aire libre más grande del mundo se encuentra en Ojai y prácticamente no duerme. Los libros se acumulan en estanterías que dan a la calle o a un patio interior en el que disfrutar, además, de las buenas temperaturas y del sol californiano. Una manera diferente de entender el mundo de los libros.

Librerías-del-mundo

Word on the Water (Londres)

Esta curiosa librería flotante viaja por el canal de Londres entre Candem Lock y Paddington. En días de sol resulta un plan estupendo sentarse en el césped junto al canal mientras se lee un libro o se disfruta de las muchas actividades culturales que se organizan alrededor de este barco lleno de libros.

Librerías-del-mundo

Polare Maastricht (Maastricht)

Esta librería compite por el título de la más bonita del mundo con Lello e Irmao. Se encuentra ubicada en una catedral de más de 700 años perfectamente conservada y adaptada a las necesidades de los lectores que quieran viajar al pasado con la mente.

Librerías-del-mundo

Strand Bookstore (Nueva York)

La cantante Patti Smith trabajó una temporada aquí. No es una librería especialmente bonita, pero cuenta con más de dos millones de libros entre los que más indecisos sufrirán para escoger viaje e historia.

Librerías-del-mundo

Librairie des Colonnes (Tánger)

Su puerta y columnas rojas son inconfundibles y un oasis de paz en la siempre bulliciosa Tánger. Sus libros tanto en árabe como en francés, inglés y castellano hacen de este pequeño local con encanta en un refugio imprescindible en toda ruta turística por la ciudad. Por ella han pasado gente ilustre como Beckett.

Librerías-del-mundo

Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

Se trata de la única librería del mundo que se encuentra dentro de un gran teatro. Las estanterías de libros recorren los balcones, pasillos y patio de butacas del antiguo Grand Splendid, que conserva tanto su espectacular cúpula pintada como el telón de terciopelo. El escenario se ha reconvertido en restaurante y siempre suena un piano.

Librerías-del-mundo

The Bookworm (Pekín)

Más de 20.000 títulos llenan las estanterías de la librería inglesa más grande de China. Este lugar, que rinde honor a los amantes de los libros, se ha convertido en un centro cultural muy activo en Pekín. Locales y extranjeros acuden aquí en busca de novedades, grandes clásicos e intercambio de ideas y culturas.

Librerías-del-mundo

Leer va de eso: de intercambiar ideas, historias, relatos… de viajar a un lugar diferente aunque sea sin salir de casa. De descubrir otros mundos y puntos de vista y seguir creciendo.

¿Os apuntáis?

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.