Diez documentales que te harán querer viajar muy lejos

con No hay comentarios

Se acerca el verano y, con él, los meses en los que la mayoría de personas disfrutan de unas más que merecidas vacaciones. A veces, sin embargo, sentimos la necesidad de viajar bien lejos y desconectar, pero no acabamos de decidir destino. Las posibilidades son muchas y cuesta decantarse. Por eso, desde unuk volvemos a las listas que tanto nos gustan (de libros, películas…) para reactivar vuestra inspiración viajera con una selección de documentales que os transportarán bien lejos.

Documentales-de-viaje

‘Colombia: Magia Salvaje’

Resulta imposible no enamorarse de Colombia tras ver un documental que muestra una de las naturalezas más exuberantes del planeta. Durante mucho tiempo considerado como un país no apto para el turismo más aventurero, este gigante americano pide a gritos ser explorado. Lo encontraréis en Netflix.

Documentales-de-viaje‘Perú: Tesoro Escondido’

Esta cinta que también puede encontrarse en Netflix nos descubre un Perú que va mucho más allá del Machu Pichu. Perú también es selva amazónica, montañas andinas y costa. Y de todo ello nos habla el cineasta uruguayo Luis Ara en un documental que combina historia, cultura y naturaleza.

Documentales-de-viaje‘Expedition Happiness’

De la naturaleza más exuberante a una experiencia inolvidable al volante de un viejo autobús de colegio remodelado. Así comienza este documento en el que descubrimos las aventuras de una pareja que recorre Estados Unidos junto a su perro.

Documentales-de-viaje‘Living on one dollar’

Este documental, desmonta la idea de que viajar es caro. ¿Cómo? Narrando la historia de cuatro amigos estadounidenses que viajan hasta Guatemala con el objetivo de recorrer las zonas rurales del país durante dos meses con un presupuesto diario de un dólar por cabeza.

Documentales-de-viaje‘Given’

Este documental nos introduce en la vida de una familia surfera de Estados Unidos que considera que viajar por el mundo es la mejor escuela para sus dos hijos y, ni cortos ni perezos, inician un viaje que les llevará por 14 países y por una profunda transformación.

Documentales-de-viaje‘180º South’

Documental para los más aventureros pues narra el complicado viaje de un californiano nómada que siguió el camino realizado por Doug Tompkins e Yvon Chouinard, creadores de dos de las marcas deportivas más prestigiosas del planeta, por la Patagonia. Muy recomendable también para quienes piensen en recorrer Sudamérica.

Documentales-de-viaje‘Life in a day’

Este proyecto gestionado a través de Youtube reúne un total de 80.000 vídeos de 192 países para mostrarnos que no somos tan diferentes como nos creemos. Los vídeos, que muestran desde escenas tan cotidianas como lavarse los dientes o aventuras románticas y bellas, nos conectan los unos con los otros y son una gran herramienta para desterrar prejuicios y miedos a la hora de viajar a lugares desconocidos. Los vídeos, de ahí la gracia del documental, corresponden todos al mismo día: el 24 de julio de 2010.

Documentales-de-viaje‘The fruit hunters’

Este delicioso documental nos invita a recorrer el mundo entero desde las colinas de Umbría hasta las profundidades de Borneo con un claro hilo conductor: los sabores imposibles e únicos con los que se encuentran los aventureros. Un documental no apto para ver con el estómago vacío.

Documentales-de-viaje‘Long way round’

Este documental es perfecto para los amantes del cine puesto que acompaña al actor Ewan McGregor y a su amigo Charley Boorman en el viaje de más de 30.000 kilómetros en moto – más un avión para llegar a Alaska – que recorrieron para ir desde Londres hasta Nueva York.

Documentales-de-viaje‘Baraka’

Terminamos esta lista de recomendaciones con el que es posiblemente el gran referente de los documentales de viajes. Esta cinta dirigida en 1992 por Ron Fricke es una invitación a dejar llevar por la historia de la tierra y sus maravillas. Una explosión visual narrada únicamente a través del sonido ambiente y de música. De ensueño.

Son diez, pero podrían ser muchos más. ¿Algún documental que nos hayamos dejado y creáis que debería estar en esta lista de viajes de ensueño?

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.