Diez destinos para huir del calor en verano

con No hay comentarios

Las vacaciones de verano suelen relacionarse mayoritariamente con viajes a paraísos tropicales o rincones de ensueño en los que las aguas cristalinas son las grandes protagonistas. Huimos de la ciudad en busca de una hamaca y playas en las que dedicarse al dolce fare niente. Desde el Benidorm de los años noventa hasta el Sudeste Asiático, pasando por las Baleares o el Caribe. Años tras años, estos destinos son los más habituales entre viajeros… pero no los únicos.

Destinos-para-huir-del-calor

No todo es sol y playa en verano. También existe el frío y cada vez son más los que huyen de las altas temperaturas y del asfalto hirviendo en busca de lugares en los que resguardarse de esas noches sofocantes que impiden, muchas veces, dormir a pierna suelta. El Hemisferio Sur es la estrella en este aspecto. Son viajes más costosos — por la lejanía — pero que empiezan a hacerse un hueco; bien ya sea por sus temperaturas o por lo complicado que resulta para la mayoría visitarlos en su verano. Sea cual sea el motivo, en unuk os hemos preparado un listado con algunos de los destinos más recomendables para recuperar vuestro jersey favorito y huir de los treinta y tantos grados.

1. Antártida: Comenzamos con el destino más extremo para los amantes del frío. También de difícil acceso por precio y condiciones. Aun así, empiezan a realizarse expediciones comerciales para los viajeros más intrépidos. Un aviso, hace bien poco se registró en continente blanco temperaturas de hasta 100 grados bajo cero. ¿Quién dijo frío?

Destinos-para-huir-del-calor

2. Nueva Zelanda: Algo más asequible, Nueva Zelanda permite a los amantes del frío y de los deportes de invierno disfrutar de hermosos parques naturales, glaciares y fiordos en la isla del Sur. Las montañas nevadas predominan en el paisaje y el termómetro rara vez supera los 10 grados. No sucede lo mismo en la isla del Norte, con un clima mucho más cercano al tropical. Aun así, resulta un país en el que combinar perfectamente verano e invierno.

Destinos-para-huir-del-calor

3. Australia: Las Antípodas son, como Nueva Zelanda, una opción ideal para los amantes del frío puesto que es invierno durante nuestros meses de verano. Son meses en los que se puede disfrutar mejor de la espectacular naturaleza del país y también de sus principales ciudades. El frío es especialmente duro en la isla de Tasmania. El norte, sin embargo, vive en un permanente clima tropical. Nuestro verano es su época húmeda.

Destinos-para-huir-del-calor

4. Namibia: Los meses de verano son el mejor momento para visitar este país de espectaculares desiertos. El invierno en Namibia es seco y con temperaturas agradables, aunque fácilmente se llega a los 0 grados por la noche. Merece la pena recorrer los desiertos del Namib y del Kalahari, así como el Parque Nacional de Etosha o ciudades en las que parece que el tiempo hace mucho que se detuvo.

Destinos-para-huir-del-calor

5. Sudáfrica: El invierno en Sudáfrica es de esos destinos que dan gusto ya que raramente el termómetro baja de los 10 grados y te permite disfrutar de todos los encantos de este país. Desde avistar ballenas hasta safaris fotográficos en el Parque Nacional Kruger, pasando por ciudades como Johannesburgo o Ciudad del Cabo. Sin agobios ni el sofocante calor del Hemisferio Norte.

Destinos-para-huir-del-calor

6. Argentina: Los amantes del esquí tienen su particular paraíso en Argentina, que cuenta con pistas a lo largo y ancho de su territorio. Desde Mendoza y Margüe hasta Ushuaia, en la Patagonia. Un reclamo perfecto junto a ciudades imprescindibles como Buenos Aires — sin altas temperaturas. Eso sí, hay que extremar la protección contra el frío si se decide bajar hasta el fin del mundo y disfrutar de La Patagonia.

Destinos-para-huir-del-calor

7. Chile: Si en Argentina hace frío, en Chile más de lo mismo. Comparten cono sur y un invierno austral de esos que son duros de pelar. Especialmente, en el desierto de Atacama ya que se rozan los 25 grados bajo cero por la noche.

Destinos-para-huir-del-calor

8. Perú: No es un destino del todo invernal, pero es durante nuestro verano cuando el clima es más benévolo para explorar algunos de los grandes tesoros que esconde el país. Si sois de los que sueñan con visitar el Machu Pichu, por ejemplo, no dudéis en hacerlo en verano ya que las lluvias son escasas y eso siempre es de agradecer.

Destinos-para-huir-del-calor

9. Nepal: Cierto, Nepal no se encuentra en el Hemisferio Sur, pero resulta una buena opción para los amantes del frío y de la montaña. Las rutas para disfrutar de un exigente trekking son múltiples. Katmandú es uno de los puntos de partida hacia el campo base del Everest o del Parque Nacional de Lantang. Pokhara, por su parte, lo es hacia el Anapurna, el Dhaulagiri y el Machapuchare. En agosto, sin embargo, las lluvias monzónicas pueden complicar nuestros planes.

Destinos-para-huir-del-calor

10. Europa: Si no se dispone ni de suficientes días libres ni de un amplio presupuesto, el norte de Europa siempre resulta una apuesta segura para los que huyen del calor. Islandia, Noruega y Finlandia garantizan paisajes increíbles y temperaturas de esas en las que el jersey nunca está de más.

Destinos-para-huir-del-calor

En unuk estamos divididos entre los amantes del frío y del calor. ¿Y vosotros? Nos gustaría saber si sois más de sol y playa o de montaña y fresco. Eso sí, si este verano optáis por uno de estos refrescantes destinos, no olvidéis estos consejos prácticos para equiparos lo mejor posible para vuestra aventura.

¡Qué empiece el viaje ya!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.