Diez destinos gay-friendly que tal vez no conocías

con No hay comentarios

En unuk partimos de la base de que no existen etiquetas entre el colectivo viajero. Se es viajero independientemente del sexo, raza, religión o tendencia sexual.  Pero es cierto que no podemos vivir al margen de la sociedad y de las etiquetas tan de moda en nuestros días. Por ese motivo actualmente existen destinos y establecimientos conocidos o anunciados para un cierto tipo de público: amantes de los animales, solteros, con hijos, celíacos, veganos… y también, por supuesto, para el colectivo LGBT.

Son los llamados destinos o establecimientos LGBT-friendly o gay-friendly y en unuk hemos querido también dedicarles un post. Actualmente, la mayoría de las grandes ciudades del mundo pueden considerarse gay-friendly gracias a su diversidad y multiculturalidad. De ahí que hayamos elaborado una lista en la que apenas aparecen este tipo de ciudades puesto que nos resulta una evidencia mencionar, entre otras, a Barcelona, Madrid, Rio, Nueva York, Londres, San Francisco, Sydney o Berlín en nuestra lista. Preferimos destacar otras ciudades que igual no todo el mundo sabe que son oficial u oficiosamente gay-friendly. La lista sería interminable, así que nos hemos permitido el lujo de seleccionar nuestras diez favoritas. Ahí van:

Copenhague (Dinamarca)

Dinamarca se convirtió en 1998 en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Motivo, sin duda, más que suficiente para encabezar nuestra lista de destinos gay-friendly. Su capital, por tanto, es referente en cuanto a la lucha por los derechos del colectivo LGBT y cuenta con uno de los bares gay-friendly más antiguos del viejo continente: el Centralhjornet, así como el distrito Vesterbro.

destinos gay-friendly

Tel Aviv (Israel)

La ciudad más moderna de Israel no podía no estar en nuestra lista. En 2012 fue escogida como ‘el mejor destino Gay’ y, desde entonces, sigue apostando por la diversidad y la tolerancia con una amplia oferta de actividades para el colectivo LGBT.

destinos gay-friendly

Auckland (Nueva Zelanda)

En el caso de Nueva Zelanda se podría hablar de país gay-friendly ya que presumen de haber sido los creadores de dicha etiqueta y colgarla en sus establecimientos antes incluso de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En concreto, 15 años antes de que en 2013 se aprobaran dichas uniones en nuestras antípodas. ¿Una muestra de su tolerancia? La famosa Semana Gay de Esquí, que se celebra todos los años a finales del mes de julio en Queenstown.

destinos gay-friendly

Montevideo (Uruguay)

La capital de Uruguay es una de las ciudades de América Central y del Sur más avanzadas y abiertas, junto a Buenos Aires en Argentina. Su actitud relajada y su ajetreada vida cultural y social hacen de Montevideo una urbe perfectamente gay-friendly. Aunque no fue hasta 2013 cuando se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, Uruguay siempre ha sido pionero en tolerancia ya que en 1934 se descriminalizó la homosexualidad en el país.

destinos gay-friendly

Brighton (Reino Unido)

En esta pequeña ciudad inglesa tiene lugar el mayor Festival del Orgullo Gay del país. Sus calles se tiñen de color desde hace casi tres décadas posicionándose así no solo como el retiro playero de los londinenses… o, por lo menos, no solo así, durante el primer fin de semana de agosto.

destinos gay-friendly

Phuket (Tailandia)

Esta pequeña isla tailandesa aporta el toque exótico a esta particular lista de destinos gay-friendly. Tailandia siempre ha sido un país tolerante con el colectivo LGBT y esta isla, pese a ser cada vez menos paradisíaca para el turismo en general, representa el edén. La playa de Patong es el punto neurálgico de un destino 100% gay-friendly que cuenta con alojamientos, clubs e iniciativas sociales y benéficas para con este colectivo. Todo lo que se recauda, por ejemplo, durante el Orgullo se dedica a entidades que luchan en la erradicación del VHI.

destinos gay-friendly

Reikiavik (Islandia)

Las parejas del mismo sexo adquirieron en 2006 la equiparación en derechos a las parejas heterosexuales convirtiéndose, así, en uno de los países más avanzados del planeta. Reikiavik, por tanto, no podía faltar en nuestra lista. Son muchos los establecimientos que cuentan con la etiqueta gay-friendly en la capital más septentrional del mundo.

destinos gay-friendly

Praga (República Checa)

Los barrios de Vinohrady y Zizkov se están convirtiendo en uno de los centros neurálgicos del turismo gay-friendly en Europa Central y en apenas unos pocos años. Los establecimientos y actividades destinados al colectivo LGBT crecen a un ritmo trepidante cerca del centro de una ciudad repleta de belleza e historia.

destinos gay-friendly

Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Sorprende que un país que hasta hace relativamente poco vivía en un régimen de apartheid haya convertido una de sus principales ciudades en referente entre los destinos gay-friendly de África. En Ciudad del Cabo no solo no se celebra la mayor Fiesta del Orgullo Gay del continente, sino que además cuentan con una segunda festividad en diciembre llamada Mother City Queer Project. Indispensable disfraz si se quiere tener acceso.

destinos gay-friendly

Toronto (Canadá)

Esta ciudad canadiense es uno de los grandes referentes mundiales del turismo gay-friendly. En especial, The Village. Pocos centros culturales LGBT son tan importantes y activos como este pequeño rincón de Church-Wellesley en el que predominan las galerías, teatros y negocios gay-friendly. Es aquí dónde tienen lugar tanto la Semana del Orgullo como la Marcha del Orgullo o la Dyke March. Décadas de actividad y lucha han hecho de Toronto una de las ciudades de América más implicadas con el movimiento LGBT.

destinos gay-friendly

¿Qué os parece nuestra lista? Los destinos gay-friendly son, por lo natural, destinos culturalmente activos por lo que resultan en sí mismos interesantes para todos los viajeros. No son excluyentes. Así que, ¿quién se anima a descubrir estas diez ciudades?

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.