Diez consejos para sobrevivir a un viaje largo en autobús

con No hay comentarios

Todo viajero que se precie debe experimentar al menos una vez en la vida uno de esos viajes largos, casi eternos, en autobús. Solo así es posible saber si estamos hechos para este tipo de viajes o no. Avisamos que no siempre resultan fáciles, pero también que son muchos los viajeros que le cogen el gusanillo y optan casi siempre por moverse así de un lugar a otro. El tiempo es un requisito indispensable. No tanto el dinero ya que estos viajes suelen ser muy baratos e idóneos si viajamos con presupuestos ajustados o por mucho tiempo.

Consejos-para-viajar-en-bus

En unuk nos gustan especialmente los recorridos en autobús de línea regular. Te permiten viajar junto a los locales del lugar y descubrir mucho más sobre sus costumbres y particularidades. Normalmente, suelen tener menos comodidades que los pensados exclusivamente para los turistas, así que una buena opción puede ser la de ir alternándolos si hay previsión de tomar muchos de ellos a lo largo de un viaje. De todos modos, aquí os dejamos un listado de 10 consejos que consideramos casi imprescindibles si por delante tenemos horas y horas de carretera.

  1. Ropa cómoda

Este consejo es aplicable a cualquier tipo de trayecto ya sea avión, tren, autobús, barco… pero adquiere especial importancia cuando tienes que pasar 10 o 14 horas sentada en un autobús. Pantalón ligero, sin gomas ni costuras que rocen y un buen jersey o chaqueta como precaución para aires acondicionados endemoniados. Un foulard también suele ser una prenda interesante ya que lo mismo puede servir para abrigarse como para hacer de almohada en caso de no llevar una.

Consejos-para-viajar-en-bus

  1. Siempre ventana

Por las vistas, pero también por ser un asiento mucho más tranquilo que el asiento de pasillo en caso de subida y bajada de nuevos pasajeros.

Consejos-para-viajar-en-bus

  1. El mejor asiento

Llegar con tiempo a la estación y hacer cola es aquí de considerable importancia ya que te permitirá escoger los mejores asientos de autobús, es decir, los que se encuentran justo delante y detrás de la salida de emergencia o segunda puerta. ¿El motivo? Suelen tener mayor espacio para reclinarse o para estirar las piernas.

Consejos-para-viajar-en-bus

  1. Benditas paradas

Las paradas son sagradas. Impensable quedarse sin bajar a estirar las piernas, comprar provisiones o ir al baño. Es un buen momento para realizar también algunos estiramientos y desentumecer el cuerpo. Eso sí, atentos al reloj y a las indicaciones del chófer para evitar sustos mayores.

Consejos-para-viajar-en-bus

  1. Tras ponerse el sol

Siempre que sea posible es preferible viajar de noche para aprovechar mejor los días y perder el menor tiempo posible. Subirse a un autobús cansado es una buena táctica para asegurarse dormir algunas horas. Un buen cojín, antifaz (si se necesita) e incluso un relajante como la valeriana para amanecer como nuevos en otro lugar.

Consejos-para-viajar-en-bus

  1. Entretenimiento

Los viajes largos en autobús dan para mucho. Para dormir y dormitar, para pensar y para divertirse o entretenerse. Indispensable cargar la batería de todos nuestros dispositivos antes de iniciar el trayecto y saber combinarlos y racionalizarlos para asegurarnos de llegar a destino con entretenimiento suficiente. Una buena película, horas de buena música, un buen libro (si no eres de los que se marean), sudokus o pasatiempos varios. Todo vale. Eso sí, evitad el desorden en vuestro pequeño espacio. Estaréis mucho más cómodos con todo ordenado en la mochila.

Consejos-para-viajar-en-bus

  1. Queridos desconocidos

A nosotros nos encanta entablar conversaciones con nuestros compañeros de viaje, especialmente con locales para descubrir cosas del país de destino que, tal vez, de otra manera podría pasar desapercibidas. Pero también con otros viajer@s como nosotros. Hay países como Australia, por ejemplo, en el que suele ser habitual coincidir con los mismos viajeros durante días.

Consejos-para-viajar-en-bus

  1. Bien alimentados

Pocas veces no existe la posibilidad de comer o de comprar comida a lo largo del recorrido. Siempre suele haber una parada más larga para ello o vendedores ambulantes dispuestos a atiborrarte de snacks. ¡Ojo! Las horas muertas pueden llevar a una necesidad excesiva de dulces y picoteo. Lo recomendable es hacerse con un bocadillo o plato pensado para comer en el autobús y algunos snacks saludables como frutos secos o fruta para ir picando entre horas.

Consejos-para-viajar-en-bus

  1. Neceser básico

La piel sufre en exceso cuando estamos muchas horas en un autobús a causa, principalmente, del aire acondicionado. No está de más preparar un pequeño neceser con crema hidratante y bálsamo labial, así como un cepillo de dientes, desodorante y pañuelos de papel.

Consejos-para-viajar-en-bus

  1. Wifi, mejor delante

Si vuestro autobús cuenta con conexión wifi, abandonad la idea de situaros junto a la salida de emergencia. Si vais a hacer uso de él, siempre delante del todo. La conexión allí siempre es mucho mejor que al final del vehículo.

Consejos-para-viajar-en-bus

Recapitulando: descanso, comida, higiene, ropa cómoda, vistas, entretenimiento… y mucha paciencia. Viajar en autobús resulta muchas veces un auténtico reto en el que poner a prueba nuestra resistencia y nuestra calma. Horarios que no se cumplen, horas extras que nadie os había dicho que habían… y un sinfín de detalles que hacen que tomarse con filosofía estos trayectos sea indispensable. Pues los viajes están para disfrutarlos, ¿no?

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.