Descubre los platos más picantes del planeta

con No hay comentarios

Nos pasamos medio año quejándonos del frío y esperando el calor, pero cuando éste llega nos quejamos de lo insoportable que es. Especialmente sí, como estos días, llega en forma de ola de calor y las temperaturas superan los límites de lo humano. Andamos como locos esperando que llegue el fin de semana para escaparnos a la playa o a la piscina más cercana y los aires acondicionados son nuestra obsesión. Nos olvidamos, sin embargo, de que existen remedios mucho más eficaces e inmediatos de refrescar nuestro cuerpo. Por ejemplo, el picante.

Los-platos-más-picantes-del-planeta

¿Os habéis parado a pensar alguna vez por qué el picante es tan habitual en la dieta de los países con mayores temperaturas del planeta? La respuesta, aunque pueda parecer contradictoria, es del todo comprensible. El picante activa nuestro cuerpo, que se siente atacado por los agentes picantes de la comida que ingerimos y automáticamente se pone a trabajar para protegerse. ¿Cómo? Principalmente, a través del sudor que, al evaporarse, necesita absorber energía de nuestra piel provocando que nuestro cuerpo se refresque.

El picante, no obstante, no solo nos permite refrescar varios grados de temperatura nuestro cuerpo en verano. También provoca que nuestro organismo segregue una elevada cantidad de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. De ahí que el picante resulte tan atractivo para tantas personas en este planeta. Tanto que existe hasta un índice que se encarga de medir el nivel de picante de una comida. Se trata de la Escala de Scoville y, según esta vara de medir, estos son algunos de los platos más picantes del planeta. ¿Os atrevéis?

 

Sik Sik Wat

Se trata de una mezcla etíope considerada por muchos como el plato más picante del mundo. Así lo certifica la Escala Scoville. Preparada a base de pimientos rojos picantes, paprika y fenogreco, se agrega principalmente a guisos de carne y pollo, aunque los más valientes también lo usan para condimentar crepes (injera).

Los-platos-más-picantes-del-planeta

Huo Guo

Este plato de la cocina tradicional china aspira a ser uno de los más picantes del planeta. Se trata de un caldo que se sirve caliente cocinado con… ¡aceite de pimienta!

Los-platos-más-picantes-del-planeta

Cau-Cau

Se trata de un plato típico de la cocina peruana. Se trata de una versión picante del tradicional guiso de patatas que se cocina en los países de la zona. ¿La diferencia? Está hecho a base de guindillas amarillas.

Los-platos-más-picantes-del-planeta

Kimchi Jjigage

El nivel picante de este plato de la gastronomía coreana es variable, aunque su nivel máximo se ha llegado a calificar de “para arrancarse la lengua”. Se trata de un guiso de cerdo con cebollas verdes, ajo, tofu, setas y muchos pimientos picantes.

Los-platos-más-picantes-del-planeta

Sambal

Esta salsa espesa típica de Indonesia supone un auténtico reto para los paladares poco acostumbrados al picante. Entre los ingredientes con los que se cocina encontramos pimientos habaneros, pimientos ojo de ave y cayena. A simple vista no parece tan picante y coge por sorpresa a muchos turistas.

Los-platos-más-picantes-del-planeta

Etiopía, China, Corea, Indonesia, Perú, Méjico… todos ellos países de climas extremos en los que el picante es señal de identidad. No son los únicos países que cuentan con platos que solo los paladares más expertos pueden soportar. No obstante, muchas veces se encuentran platos que superan con creces el picante original, por así, decirlo de muchos de estos países. La mayoría de ellos se han localizado en Estados Unidos. Si algún amante del picante tiene previsto perderse por este país en los próximos meses, estos restaurantes son de parada obligatoria:

Arroz frito de Pearl 

Es el plato estrella del restaurante Pearl Café de Florissant (Missouri) y existe una estadística que dice que solo el 5% de las personas que lo prueban son capaces de terminárselo. La receta incluye pimienta kachai, pimientos rojos, pimientos verdes y muchas especias.

Los-platos-más-picantes-del-planeta

Burrito ‘suicida’

El nombre puede parecer pretencioso, pero por Internet se leen cosas sobre él como que “provoca un dolor de estómago terrible”. Se trata de la especialidad del John’s snack & Delhi de San Francisco, un burrito que al picante ya habitual se le añade una dosis extra de, atención, pimientos chinos, mexicanos y coreanos.

Los-platos-más-picantes-del-planeta

¿Quién da más? En unuk hemos probado algunos de estas exquisiteces culinarias en nuestros viajes, pero nosotros nos consideramos más de toalla y playa para contrarrestar el sofocante calor de estos días. Pero nos encantaría saber si algun@ de vosotr@s pudo con ellos. Por lo que pueda pasar, no olvidéis equipar vuestro botiquín con medicamentos para el estómago. Avisad@s estáis 😉

¡Felices aventuras!

P.D: Si lo que te gustan son los dulces después de un plato bien picante, échale un vistazo también a este otro artículo, especial para golosos.

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.