Cinco rutas para viajar en autobús

con No hay comentarios

Los viajeros que acumulamos ciertos años de vida todavía recordamos esos eternos viajes de fin de curso en autocar. Largas horas que se afrontaban primero con ilusión, conversaciones y bromas y que terminaban con la mayoría de nosotros medio adormilados o escuchando música en nuestros antiguos walkmans o discmans. Catorce horas, por ejemplo, entre Barcelona y París hace ya muchos años. Qué recuerdos, ¿verdad?

Consejos-para-viajar-en-bus

Con la democratización de los precios de los billetes de avión, muchos de nosotros nos prometimos, en cierta manera, no volver a pasar por esas largas travesías en autobús. Pero lo cierto es que resulta una promesa casi imposible de cumplir si eres un viajero de esos que se pierde por cualquier rincón del mundo. Sobretodo si, como en unuk, disfrutas con los lugares más remotos del planeta. Y es que hay muchos lugares y rutas que hoy en día siguen casi imposibles de realizar si no es en autobús, colectivo, guagua o camioneta… Y, como ya hicimos hace unos posts con el tren, esta vez queremos rendirle homenaje a este medio de transporte con algunas de las más significativas e inolvidables rutas. Aquí van.

Australia y la Costa Este

A estas alturas habréis adivinado que sentimos especial devoción por las Antípodas. Resulta un país increíble y casi inabarcable para el ser humano. Casi 2.500km separan las ciudades de Cairns y Sydney o, lo que es lo mismo, la conocida costa este. Se trata de la ruta más concurrida y visitada del continente australiano y solo la carretera permite disfrutarla al máximo.  Existen servicios de hop on hop off con los que repartir las casi 27 horas de trayecto en diversos días.

Grandes-viajes-en-bus

Sudamérica y la Transoceánica

Desde hace un tiempo es posible recorrer los 6.300 kilómetros que separan la ciudad brasileña de Río de Janeiro (océano Atlántico) de la peruana de Lima (océano Pacífico). Se trata de una ruta que se realiza en 4 días en un autocar de dos plantas. No se dispone de demasiado tiempo para realizar paradas pero, a cambio, se atraviesan impresionantes paisajes como la sabana, la marisma más grande del mundo, la selva amazónica y hasta los Andes. El punto más difícil es el de Cuzco ya que se cruzan los Andes a casi 5.000 metros. No hace falta decir que es un viaje no apto para cardíacos.

Grandes-viajes-en-bus

Myanmar y la zona montañosa

Myanmar es uno de esos países que todavía se está a tiempo de descubrir sin un turismo excesivamente masificado. El precio a pagar son, sin embargo, unas infraestructuras que obligan a realizar la mayoría de trayectos en autobuses de línea regular. Existen servicios VIP para turistas, pero la experiencia no es igual. Especialmente impactante por la montaña que hay que descender es el trayecto de catorce horas entre Hsipaw y Bagan.

Grandes-viajes-en-bus

Túnez y el imperio romano

El continente africano es uno de los lugares en los que más se viaja por carretera, aunque casi siempre en vehículos 4×4 o microbuses. Uno de los países en los que sí suele viajarse en autobús es Túnez. El país del norteafricano cuenta con rutas de hasta 1.600km en los que disfrutar de lugares tan especiales como la Gran Mezquita de Sidi Oqba Ibnu Naffa, las ruinas romano bizantinas de Sbeitla, las dunas del desierto o el inmenso lago de sal de Chott El Djerid.

Grandes-viajes-en-bus

Europa y su historia

Existen múltiples opciones para recorrer Europa en autobús como ya sucedía con el tren. Pero a nosotros nos gustan especialmente las rutas que enlazan ciudades con tanto pasado como son, por ejemplo, Praga, Budapest o Viena. Trayectos asumibles y no excesivamente largos. Con paradas de esas en las que el tiempo parece detenerse, pero también correr más rápido de lo habitual ante tantas maravillas por descubrir. Pero estos son nuestros gustos y ya se sabe que, para gustos, colores.

Grandes-viajes-en-bus

En efecto, existen muchas opciones dentro y fuera de Europa para viajar en autobuses, especialmente en Asia, un continente en el que gran parte de los recorridos no pueden cubrirse de ninguna otra manera. Así que nos encantaría, como siempre, conocer vuestros viajes en autobús más inolvidables y ampliar la lista 😉

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.