Cinco rutas en coche para perderse por Europa

con No hay comentarios

A estas alturas del año somos muchos los que ya no disponemos prácticamente de días de vacaciones. Nos los hemos gastado casi todos, por no decir todos, en verano y el próximo queda todavía demasiado lejos. Y, aun así, empezamos a soñar ya con el próximo gran viaje. Sabed que no estáis solos, ¡a nosotros también nos pasa!

Rutas-en-coche-por-europa

Andamos como locos mirando los próximos puentes y haciendo ingeniería con nuestros días libres para planificar alguna escapadita que aligere estas ganas de volver a salir de viaje. Por eso, esta semana os queremos proponer 5 posibilidades asequible y asumibles para esos 4 o 5 días que aun nos quedan en la recámara. Se trata de 5 de las mejores rutas en coche por Europa. Fácil, económico y con vistas increíbles que nada tienen que envidiar a las grandes rutas del mundo. Y es que no hace falta irse a Estados Unidos o las Antípodas, ni alquilar un Mustang del 69 para disfrutar de unos días al volante.  Así que si queréis descubrir algunas de ellas no tenéis más que seguir leyéndonos.

Anillo de Kerry (Irlanda)

La exuberancia del campo irlandés brilla con luz propia en este recorrido circular de apenas 200 kilómetros. Es aconsejable recorrerlo en varios días y disfrutar, así, de sus muchos rincones de cuento. Castillos, fortalezas, cascadas, playas y miradores infinitos se concentran en esta región del suroeste de Irlanda en el que el paisaje se torna verde azulado y las tonalidades de marrón parecen casi infinitas.

Rutas-en-coche-por-europa

La Ruta de los Altos Alpes (Francia)

Esta carretera construida específicamente para que los turistas amantes de la montaña disfrutaran de una ruta panorámica es una delicia tanto para los enamorados de la conducción como de la naturaleza. Esta ruta recorre los Alpes franceses atravesando 4 parques naturales y un total de 16 puertos de montaña. El lago Geneva es uno de los puntos álgidos del recorrido. ¡Qué a nadie se le ocurra perdérselo!

Rutas-en-coche-por-europa

Costa de Amalfi (Italia)

Historia, arquitectura, gastronomía y unos paisajes de ensueño se entremezclan en una de las mejores zonas de Italia para visitar en coche. Sus pueblos con encanto y la brisa del mar han convertido esta región del sur italiano en dura competencia para la Toscana y sus bucólicos paisajes.

Rutas-en-coche-por-europa

Costa de Estoril (Portugal)

Portugal se está convirtiendo en uno de los destinos más de moda para el turismo europeo. Sus ciudades, pero también su casi desconocida costa reciben cada vez a más y más visitantes. Y no es para menos. Recorrer la costa portuguesa desde Estorial hasta Sintra es un auténtico disfrute para la vista, pero también para el paladar.

Rutas-en-coche-por-europa

Route 500 (Alemania)

Alemania es el paraíso para los amantes de los viajes en coche. Sus amplias carreteras permiten múltiples opciones para perderse unos días al volante. Hay recorridos para todos los gustos: medievales, boscosos… Nuestra ruta favorita y, también la más corta, es la que atraviesa la Selva Negra. De la llanura de Renania hasta las montañas de los Vosgos en Alsacia e incluso alargando hasta alcanzar los Alpes suizos. Una ruta pintoresca por el corazón más montañoso y rural de Alemania.

Rutas-en-coche-por-europa

Antes de acabar, y sin la intención de parecer un sermón de vuestros padres: cuidado en la carretera. Viaja en coche puede ser liberador, económico y divertido, pero respetad siempre las normas de circulación y velocidad… y, sobretodo, ¡no olvidéis vuestro neceser y las pastillas para el mareo si sois de los que lo pasáis mal con las curvas!

Y si os planteáis acampar, aquí os dejamos este artículo sobre todo lo que necesitáis saber para hacerlo.

¡A gas!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.