Cinco ascensiones inolvidables en Europa

con No hay comentarios

Si hace tiempo que nos lees sabrás ya que en unuk tenemos cierta predilección por la montaña. También por huir del calor cuando más aprieta, de ahí que hayamos escrito artículos con una larga lista de destinos invernales para la época veraniega. Nos gusta refugiarnos en la naturaleza, evitar los lugares más concurridos y reconectar con nosotros mismos lejos del estrés de la ciudad.

5-montañas-de-europa

La montaña, además, nos permite disfrutar del deporte al aire libre. Otra de nuestras pasiones. Por eso os hemos preparado un artículo con cinco de las mejores montañas de Europa para ascender y disfrutar. Cinco recomendaciones tan aptas para el verano como para el otoño si sois de los afortunados que hacéis las vacaciones cuando todo el mundo está de vuelta. ¿Nos acompañáis? De momento, prometemos que nadie va a sudar…

Vignemale, Francia

Comenzamos nuestra ruta montañera en el Pirineo francés, concretamente en el pico Vignemale. Se trata de una ascensión fuera de los caminos más transitados y de una dificultad media. Cuentan con varios trazados alternativos, pero bien señalizados, para alcanzar una cima que se encuentra a 3.299 metros sobre el nivel del mar. Paz y calma son sus dos grandes alicientes.

5-montañas-de-europa

Ben Nevis, Escocia

Nuestra siguiente propuesta es la de alcanzar la cima de la montaña más alta de todo el Reino Unido. Los 1.400 metros de altura de Ben Nevis son aptos tanto para principiantes como para montañeros expertos gracias a los varios senderos que pueden seguirse en función de la experiencia y el estado físico de cada uno. Se necesitan entre 3 y 6 horas para alcanzar la cumbre y un buen calzado ya que el cambiante clima local a veces juega malas pasadas. Aquí encontrarás recomendaciones para que un par de botas no te jueguen una mala pasada.

5-montañas-de-europa

Monte Olimpo, Grecia

Este es, sin duda, uno de nuestros destinos de montaña preferido de Europa porque aúna ascensión con historia. Cuenta la mitología de la antigua Grecia que aquí se hallaba el hogar de los Dioses. Y no resulta difícil creérselo con las vistas que ofrecen los casi 3.000 metros de altura de una montaña que requiere de unas siete horas para alcanzar su cima.

5-montañas-de-europa

Matterhorn, Suiza

No es la cumbre más alta de los Alpes, pero sí la más espectacular por su perfecta forma piramidal y las vistas que ofrece desde su 4.478 metros de altura. No se trata de una montaña apta para todos los públicos, puesto que la presencia continuada de nieve y hielo obliga a ir perfectamente equipados y en muy buena forma. Los senderos que llevan a la cima del Matterhorn son exigentes por lo que recomendamos que le echéis un vistazo al artículo en el que hablamos sobre cómo ponerse en forma para un reto de estas características.

5-moutains-in-europe_Matterhorn

Monte Elbrus, Rusia

Cerramos nuestras lista con un reto en mayúsculas al tratarse de la montaña más alta del continente. El Monte Elbrous asciende hasta los 5.647 metros de altura por lo que solo es apto para grandes expertos en la materia. Se encuentra en la cordillera caucásica y hace casi de frontera natural entre Rusia y Georgia. Existe dos rutas posibles para alcanzar la cima y las dos son igual de difíciles y exigentes. Requiere, además, un proceso de aclimatación debido a su altura por lo que su ascensión debe realizarse por tramos y con un campamento base cerca de los 3.000 metros.

5-montañas-de-europa

Como podéis ver, hay ascensiones que requieren de una mayor planificación en cuanto a días y estado físico. Otras que pueden medio improvisarse con cierto margen y de un solo día de ascensión. Más fáciles y otras casi imposibles, pero nos gustan tanto los retos como proporcionaros inspiración viajera. Así que nos encantaría saber si alguno de vosotros ha seguido alguna de nuestras recomendaciones montañeras.

 

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.