5 productos esenciales en cualquier viaje

con No hay comentarios

Tras muchos viajes y haber preparado también un sin fin de mochilas y maletas para ellos, podemos contar con los dedos de una mano los productos que sí o sí acaban acompañándonos en el 99,9% de nuestros viajes. Es cierto que, dependiendo del destino, época del año y el tipo de viajera que una sea, quizás se pueda añadir algún que otro producto más.

Articulos-de-viaje-esenciales

Pero la siguiente selección de artículos de viaje es, tal y como anuncia el título del post, los indispensables en prácticamente cualquier viaje, independientemente del destino o la duración del mismo. Así que, sin más deambulación, aquí os los presentamos:

  1. Adaptador de viaje

Elección obvia si vamos a un país en el que el tipo de enchufe difiere del europeo. Pero más allá de que cumpla esa función y que se trate también de un adaptador lo más compacto posible y válido para el mayor tipo de regiones posibles, querremos escoger uno que lleve al menos una o dos entradas USB – algunos incluso vienen ya con entrada de USB tipo C, para iPhone 7 y superior.

Articulos-de-viaje-esenciales

Un adaptador de estas características nos ahorrará el tener que acarrear con el cargador de cada smartphone o tablet que llevemos con nosotras. Simplemente con el cable USB podremos recargar los dispositivos mientras, simultáneamente, enchufamos el ordenador portátil o el cargador de batería de la cámara usando el mismo adaptador de viaje.

  1. Organizadores de ropa

Aunque inicialmente nos resistíamos a utilizarlos y tirábamos siempre de bolsas de plástico, hemos de reconocer que son de gran utilidad y bastante más duraderos y respetuosos con el medio ambiente que las bolsas de plástico. Funcionan de maravilla para organizar tu mochila o maleta y, lo más difícil, ¡mantenerla organizada a lo largo de todo el viaje! Con dos tamaños diferentes de los cuatro o cinco que suelen haber disponibles acostumbra a ser más que suficiente para una buena organización. Aunque si tienes varios tamaños, los acabas utilizando porque son realmente prácticos. Además, si viajas en pareja o con la familia, puedes adquirirlos en diferentes colores y asignar un color a cada persona del grupo. Hay también bolsitas organizadoras de cables, de dispositivo… ¡cuidado que el mundo de las bolsas organizadoras para viajar engancha!, palabra de Marie Kondo 😛

Articulos-de-viaje-esenciales

  1. Sacos estancos

Del mismo modo que con los organizadores, para la ropa sucia y demás utilidades también éramos de los que usaban la bolsa de plástico que nos habían dado en el último supermercado por el que habíamos pasado. Pero desde que descubrimos los sacos o bolsas estancas, ya no cambiamos. Por un lado, mantienen el olor de la ropa sucia en su interior sin que “contamine” el resto de artículos que llevamos dentro de la mochila. Además, al ser impermeables, podemos utilizarla para llevar también el bañador o la toalla todavía húmeda después del último baño sin peligro de mojar lo que se encuentre fuera de la bolsa estanca. Y en caso de viajar en barca o en zona de lluvia, también podemos utilizarlas para mantener los dispositivos electrónicos o cámara de fotos en su interior completamente secos. Destacar también que el sistema de cierre de este tipo de bolsas permite un agarre fácil y cómodo, a la vez que nos facilita el poder colgarlas de la mochila si no tenemos más espacio en su interior.

Articulos-de-viaje-esenciales

  1. Saco sábana

Si te alojas en hostales, este producto es casi obligado. Dependiendo del material del que esté hecho, ocupan prácticamente nada y te aseguras que dormirás en sábanas limpias – de la cabeza a los pies. Incluso para cuando te alojas en una vivienda de AirBnB que resulta estar menos limpia de lo inicialmente anunciado. Y, por si eso fuera poco, también te proporcionan una capa más de aislamiento para mantenerte calentita cuando no hay mantas disponibles (o incluso si las hay). El saco sábana es también apto para utilizar dentro del saco de dormir al ir de camping.

Articulos-de-viaje-esenciales

  1. Almohada inflable

Éste es otro de esos productos que nos costó aceptarlo inicialmente como imprescindible, pero ahora no hay viaje que hagamos que no lo llevemos. Hay varias formas: media luna para el cuello, rectangular, ovalada… A nosotros nos gusta especialmente la almohada lumbar porque te sirve para mantener los riñones bien sujetos al ir sentada durante horas en el bus, el avión o el coche. Pero también podemos utilizarla como almohada común en la que reposar la cabeza — en el asiento del autocar o en la cama del hotel. Eso sí, ha de ser inflable, ya que eso permite que se pueda compactar fácilmente ocupando un espacio mínimo y, casi tan importante, que puedas regular el nivel de inflado para hacerla más rígida o más mullidita.

Articulos-de-viaje-esenciales

Y estos son nuestros 5 magníficos. También hay otros productos que consideramos útiles y que acostumbramos a llevar a menudo con nosotras en nuestros viajes, tales como la botella de agua plegable, repelente de mosquitos… pero los 5 que os hemos presentado en este post son los que tenemos listos junto al pasaporte esperando ansiosamente el próximo viaje 😉

¡Felices aventuras!

Dejar un comentario

Usted debe Ingresar para publicar un comentario.